Exposición de la XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo en París

París, Noviembre 15/2017 – El Consulado General de Colombia en París y la Sociedad Colombiana de Arquitectos – SCA, inauguraron la exposición de la XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo.

La Bienal es un evento cultural y académico organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos que tiene por objeto seleccionar las obras y trabajos más significativos en los diferentes campos de la arquitectura realizados en el territorio nacional, ejecutados y terminados durante los cinco años anteriores a su convocatoria con el propósito de exponer y confrontar sus logros, divulgándolos en el ámbito nacional e internacional.

Al inicio del evento, ante los más de 60 asistentes, el Cónsul Claudio Galán Pachón hizo hincapié sobre la importancia del trabajo que adelanta la SCA, resaltando el trabajo de quienes participaron en esta edición y felicitado a los ganadores.

Asimismo, el Cónsul aprovechó esta oportunidad para hacer un reconocimiento a los arquitectos colombianos que residen en Francia y que han logrado, a través de su trabajo, posicionarse y destacarse en el país Galo.

Adicionalmente, el Presidente Nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Flavio Romero Frieri, explicó la dinámica de la Bienal, las categorías y los criterios de selección de los ganadores. Igualmente, durante su intervención manifestó que, desde sus inicios en 1962, la Bienal ha destacado principalmente aquellos trabajos cuya calidad contribuye a la preservación y mejoramiento de los valores urbanos, históricos, ambientales, sociales y culturales del medio en el cual han sido realizados.


FUENTE: CANCILLERIA – Consulado de Colombia en Paris

Seleccionado el jurado de la XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo

El Jurado de la XXV BIENAL COLOMBIANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO quedó integrado por siete (7) arquitectos profesionales idóneos, con amplia experiencia y reconocidas competencias en las categorías a evaluar.

JURADOS INTERNACIONALES

  • José María Ezquiaga (España)
  • Sergio Padilla Galicia (México)

JURADOS NACIONALES

  • Rodolfo Ulloa Vergara
  • Ana María Fries
  • Alberto Escobar Wilson White
  • Carlos Morales Hendrix
  • Fabio Ramírez

Igualmente, el Jurado de la BIENAL COLOMBIANA DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA 2016 quedó integrado por tres (3) arquitectos profesionales idóneos con amplia experiencia y reconocidas competencias en las categorías a evaluar. Ellos son:

  • Simón Hosie Samper
  • Farhid Maya
  • Elías Galeano George

 

XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo

La XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo se llevará a cabo en Septiembre 14, 15 y 16 del año 2016. Consulte la convocatoria, el reglamento y las categorías en nuestra página web. Clic aquí para ver.

X Bienal Iberoaméricana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU)

El pasado mes de noviembre se lanzó oficialmente la X BIENAL IBEROAMERICANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO (BIAU), a celebrarse en Sao Paulo en el 2016. Para Colombia se plantea una convocatoria abierta, que será curada por el COMITÉ DE SELECCIÓN PARA COLOMBIA, conformado por el Arq. Daniel Bonilla (Curador Nacional seleccionado por la BIAU) y el Arq. Juan Pablo Ortiz.

La fechas importantes de la convocatoria son las siguientes:

-Fecha límite de recepción de propuestas:  18 de enero 2016
-Fecha límite para que el Curador Nacional remita el acta de selección de obras: 15 de Marzo de 2016
-Reunión de los Jurados Generales en Madrid: Abril de 2016
-Celebración de la X BIAU en Sao Paulo: Julio de 2016

Para participar, haga clic aquí y conozca los parámetros generales de la BIAU.

Muestra XXIV Bienal Colombiana de Arquitectura en Casanare

En la noche del 10 de diciembre en la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, en Yopal, Casanare, se inauguró la muestra de la XXIV Bienal Colombiana de Arquitectura.

Los Presidentes Regionales de la SCA acompañaron a la arq. DIANA MILENA PERÉZ CUEVAS, Presidenta de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Casanare. El arq. Flavio Romero Frieri, Presidente Nacional, anunció la realización de la XXV Bienal Colombiana de Arquitectura en Cartagena los días 14, 15 y 16 de septiembre en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala. También invitó a los arquitectos de Yopal a presentar los proyectos y obras en las 8 categorías.