La Sociedad Colombiana de Arquitectos tiene nuevo Vicepresidente y Procurador Nacional

El pasado sábado 17 de marzo, se llevó a cabo la Asamblea Nacional Ordinaria No. 42, durante la cual se eligió al nuevo Vicepresidente y Procurador Nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA).

El Arquitecto Walter Martínez Morales, fue elegido como nuevo Vicepresidente Nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), en reemplazo del Arquitecto Luis Eduardo Cuartas Posada, quien ejerció su designación hasta el pasado mes de octubre del 2017.

El Arquitecto Walter tiene gran conocimiento y experiencia en planificación, gestión y ejecución del ordenamiento territorial y patrimonio. Ha sido durante varios periodos Presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos – Regional Boyacá (cargo que ejercía actualmente), representante de la SCA ante la Comisión Nacional de Patrimonio, y miembro del comité administrativo y financiero. Le damos la bienvenida a nuestro nuevo Vicepresidente.

A su vez, tras una votación nacional con 22 votos a favor, fue elegido como nuevo Procurador Nacional de la SCA , el Arquitecto Nestor Gustavo Cuéllar Afanador en remplazo del Arquitecto Alfredo Reyes Rojas, quien ejerció como Procurador Nacional durante el período de 2014 a 2018. Agradecemos la excelente labor, responsabilidad, gestión y compromiso del Arquitecto Reyes y damos la bienvenida al Arquitecto Nestor Gustavo Cuéllar Afanado y al Procurador suplente Arquitecto Jaime Hernán Bruzón Gómez, Presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos – Regional Guajira.

Al ser designado como nuevo Vicepresidente Nacional, el Arquitecto Walter Martínez tuvo que renunciar como delegado de las Regionales ante el comité Administrativo Financiero de la SCA;  en su remplazo fue elegido el Presidente de la Regional Santander: Arquitecto Augusto Ballen Rey.

Durante la Asamblea Nacional, el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares expuso ante el auditorio los nuevos requisitos para ejercer el ejercicio profesional de la arquitectura, y la moficación de la ley 435.

Asamblea General de la SCA

Durante la Asamblea General de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, celebrada el pasado sábado 25 de marzo, fueron elegidos por decisión unánime, el Arq. Flavio Enrique Romero Frieri como Presidente Nacional, y el Arq. Luis Eduardo Cuartas junto al Arq. Miguel Angel García, como Vicepresidentes. Ellos estarán al frente de la institución hasta marzo de 2019.

Estamos convencidos que el trabajo en equipo de todos contribuirá a consolidar la Sociedad Colombiana de Arquitectos que queremos; queremos, una SCA gloriosa, motivo de orgullo y satisfacción para sus asociados, que sea un faro para los colegas, especialmente para los jóvenes que reclaman horizontes de confianza y crecimiento profesional.

Con estas palabras, la presidencia presentó su plan de trabajo para el período mencionado. (Ver documento).