Menu

XXVII BIENAL COLOMBIANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

Los arquitectos comprometidos con la innovación y el emprendimiento.

La arquitectura es parte indisoluble de nuestra historia y forma parte de nuestro patrimonio. De allí la importancia de registrar sus transformaciones, sus diversas visiones del mundo en que vivimos, y de identificar las obras que atestiguan el progreso y modernización alcanzada por la sociedad contemporánea del país. Sin duda alguna, la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, precedida por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, ha sido el registro documental y cultural más importante de la arquitectura colombiana en más de 65 años, trayendo consigo la premisa de alinearse a la globalización y las tendencias tecnológicas, de potenciar el talento de los arquitectos, y difundir la producción arquitectónica de Colombia en el mundo.

En un presente marcado por el acelerado avance de la ciencia y la tecnología como factor determinante en el vasto desarrollo arquitectónico del país, la XXVII BIENAL COLOMBIANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO hace un llamado al compromiso de los arquitectos con la innovación y el emprendimiento, para que sean más competentes y más creativos, para proyectar formas y espacios inéditos, y para materializar nuevos símbolos que reafirmen el progreso y la evolución de la arquitectura nacional.

La de 2020 es una nueva Bienal, con una cara influenciada por la tecnología digital, donde los concursantes cuentan desde ya con una plataforma online en la página web de la SCA, para gestionar fácilmente su participación desde el momento mismo del registro; solo basta un clic.

La convocatoria dio inicio el pasado 3 de enero y las inscripciones están abiertas hasta el próximo martes 17 de marzo. El evento de premiación se realizará, como ya es costumbre, en la ciudad de Cartagena el 18 y 19 de septiembre, en un encuentro que además de exaltar a los mejores en cada categoría, abre también las puertas a una agenda académica donde se explora el pasado, presente y futuro de la arquitectura, a través de conferencias, talleres y foros liderados por afamados arquitectos e invitados especiales de Colombia y el mundo.

El Arq. Alfredo Reyes Rojas, Presidente Nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, reitera la invitación a estudiantes y profesionales: “con su apoyo y participación, afianzamos los propósitos de esta nueva Bienal, y continuaremos edificando juntos el legado social y cultural de nuestra arquitectura.”


¡Descubre la nueva Bienal! #27BCAU
Contacto: concursos@sca-pn.org
¿Preguntas dudas e inquietudes? Comunícate al 311 8999508


VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $600.000
($500.000 para Socios de la SCA)

Este valor incluye, además del derecho a participar, una entrada al evento académico y de premiación que se realizará en Cartagena (18-19 de septiembre) y el libro físico de la XXVII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo (cuando sea editado y lanzado).

PLANTILLAS DE EJEMPLO

A petición de algunos participantes, hemos incluido tres plantillas de ejemplo como guía para la presentación de las propuestas: una plantilla para la categoría «Investigación, teoría y crítica», otra para la categoría «Divulgación», y otra para las demás categorías.

NOTA: Les recordamos que el proceso se debe surtir únicamente a través de la plataforma.

Descargar aquí la plantilla de categoría: Investigación, teoría y crítica.
Descargar aquí la plantilla de categoría: Divulgación y Publicaciones.
Descargar aquí la plantilla para otras categorías.

preloader