Menu

RUTAS ACADÉMICAS

Hasta hace pocos años la imagen asociada a los países del medio oriente era la de grandes pozos petroleros.

Hoy aparece en el imaginario colectivo la idea de un lugar alcanzable, donde se aprecia un lujo incomparable entre las dunas del desierto, el sol y el mar; ambiciosos e innovadores rascacielos, diseñados por algunos de los más reconocidos estudios de arquitectura del mundo.

En Dubai han dejado su huella los arquitectos Zaha Hadid, Jean Nouvel, Norman Foster y Tadao Ando, entre otros, diseñando una arquitectura majestuosa, de espacios amplios, con una estética innovadora y sofisticada, usando inteligentemente las bondades de materiales como el concreto, el vidrio y el acero.

En Dubai y Abu Dhabi encontraremos construcciones a gran escala, edificios residenciales e infraestructuras, grandes hoteles, centros comerciales, centros deportivos y culturales, edificios destinados a oficinas, y verdaderas ciudadelas destinadas al ocio y tiempo libre. Al día de hoy estas ciudades son ejemplo de una fusión única entre modernidad y desierto sin tiempo, entre oriente y occidente.

Esta es, sin duda, una gran oportunidad de conocer avances tecnológicos, relacionarte con tus colegas y aprender viajando por el mundo.

Los invito a viajar y compartir juntos esta increíble experiencia.

Arq. Flavio Romero Frieri
Presidente Nacional Sociedad Colombiana de Arquitectos

preloader