Menu

CURSO ORDENAMIENTO TERRITORIAL CAMPUS SCA

INSCRIPCIONES ABIERTAS
FECHA INICIO: OCTUBRE 19 / 2020

ASPECTOS GENERALES:

Los Planes de Ordenamiento Territorial, POT, en Colombia, se han convertido en un compendio normativo generalmente desvinculado de los Planes de Desarrollo que financian las actuaciones del Estado y desarticulado de las acciones que efectivamente ocurren en el territorio.

La aplicación más conocida de los POT, se ha dado con relación a la clasificación del suelo (urbano, rural y de expansión) y a la aplicación normativa para la expedición de licencias de urbanismo o construcción, lo cual se constituye solo en una de las actuaciones del Estado, desde el aspecto más concreto del desarrollo normativo, pero no necesariamente en el más eficiente en términos de cobertura de las decisiones públicas, ni en términos de financiación y/o planeación del municipio.

Este curso explora, las potencialidades de las administraciones territoriales para gestionar eficientemente instrumentos de gobierno territorial que permitan enfocar el poder del Estado en la transformación del campo y las ciudades, incorporando la gestión del riesgo como determinante en la toma asertiva de decisiones.

Durante el curso usted aprenderá conceptos básicos, aspectos legales y mínimos prácticos para mejorar las posibilidades de éxito, enmarcados dentro del ciclo de la política pública PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar), de tal forma que se facilite la identificación de acciones en relación con el ciclo administrativo y la viabilidad técnica, financiera y económica para la ejecución de las administraciones. El módulo final estará dedicado particularmente a la incorporación de riesgos en el ordenamiento territorial, aspecto determinante de ordenamiento para todas las administraciones municipales.

El curso desarrolla de forma dinámica diferentes alternativas para la comprehensión de las temáticas a abordar, en este sentido se desarrollarán mesas redondas en la que los participantes podrán compartir sus propias experiencias, inquietudes y recibir intercambio de conocimientos entre los participantes y los docentes expertos…

INSCRIPCIONES

ProfesionalesCOP $1'500.000
Socios SCACOP $1'300.000

CAMPUS es un universo de formación para impulsar tu carrera profesional o tu negocio, a través de cursos, diplomados, conferencias, y mucho más. Otra solución del Centro de Innovación y Productividad de la SCA – CIPSCA.
preloader