Menu

CURSO HOSPITALARIO DISEÑO DEL SERVICIO DE URGENCIAS

FECHA INICIO: SEPTIEMBRE 14 / 2020

ASPECTOS GENERALES:

La infraestructura hospitalaria en muchos países y particularmente en Colombia es deficitaria, el COVID 19 la hizo más evidente, este virus ha hecho que los sistemas de salud colapsen por la gran afluencia de contagiados en un período corto de tiempo.

El gobierno nacional y las autoridades locales están trabajando para optimizar los servicios hospitalarios. En consecuencia, los países deben planear, adecuar, construir nuevas infraestructuras hospitalarias y formar el recurso humano para lidiar con futuras pandemias de proporciones similares a la causada por el virus SARS-CoV-2, o por ataques biológicos futuros todavía desconocidos.

Una urgencia implica una necesidad apremiante o una situación que requiere de atención sin demoras. Cuando una persona está en riesgo de muerte, se enfrenta a una urgencia y el personal de la salud debe responder con celeridad.

 

OBJETIVOS

La Sociedad Colombiana de Arquitectos ha estructurado el curso Diseño del Servicio de Urgencias con el propósito de fortalecer y profundizar los conocimientos sobre la historia, su evolución, su estructura funcional, estudios de casos, dotación biomédica, bioseguridad, iluminación, señalética y el personal asistencial, requerido que nos permitan tener las bases y criterios para realizar los diseños espaciales y funcionales teniendo en cuenta todas las variables…

INSCRIPCIONES CERRADAS

CAMPUS es un universo de formación para impulsar tu carrera profesional o tu negocio, a través de cursos, diplomados, conferencias, y mucho más. Otra solución del Centro de Innovación y Productividad de la SCA – CIPSCA.
preloader