Menu

Quiénes Somos < back to home

La SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITECTOS es una asociación de carácter civil, de interés profesional, sin ánimo de lucro, cuya finalidad consiste en fomentar la arquitectura y el urbanismo, cultivar la ética profesional del arquitecto y orientar las relaciones de los arquitectos con el Estado, con la comunidad a la cual sirven y de los arquitectos entre si.

La SCA es Cuerpo Consultivo del Gobierno Nacional por Decreto 1782 del 8 de junio de 1954, ratificado por la Ley 64 de 1978, por el Decreto 2623 de 1995 y por la Ley 435 de 1998.

Desde el momento de su fundación, la SCA viene desarrollando un trabajo constante en torno al tema del ejercicio profesional de la arquitectura. Dentro de los logros obtenidos en tiempo reciente se encuentra el reconocimiento por parte del Estado de la diferencia e independencia de las actividades desarrolladas por la ingeniería y la arquitectura y como consecuencia la creación del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, mediante la Ley 435 del 10 de febrero de 1998.

La SCA a nivel nacional tiene presencia en 27 Regionales y 15 Capítulos.


Política de Calidad

Somos una comunidad de arquitectos al servicio del país, que genera tejido social y calidad de vida a través de buena arquitectura, con equidad y transparencia.

Trabajamos con compromiso y experiencia para ofrecer servicios de excelente nivel que satisfagan las necesidades y expectativas de la comunidad en general, el Estado y los arquitectos.

Cumpliendo con los términos y requisitos que nos apliquen. Gestionando los riesgos laborales de nuestros trabajadores y contratistas, en especial los riesgos de condiciones biomecánicas y de seguridad locativa.

Para seguir mejorando continuamente la eficacia del sistema integrado de gestión.


OBJETIVOS

1. Satisfacer las necesidades de las partes interesadas.
2. Cumplir con los tiempos estipulados en los cronogramas y en los contratos.
3. Mantener la seguridad y salud de los trabajadores y contratistas previniendo lesiones y enfermedades laborales.
4. Mejorar continuamente.


CONOZCA A NUESTRO PRESIDENTE NACIONAL
Flavio Enrique Romero Frieri

Cualidades Personales
Alta capacidad para conformar y dirigir equipos de trabajo, desarrollar actividades de planeación, programación y control de proyectos, y obras de construcción, así como, trazar y ejecutar estrategias para el logro de objetivos y metas, recursivo, con habilidad para priorizar acciones, tomar decisiones y reaccionar ante situaciones críticas… VER PERFIL COMPLETO

preloader