La Sociedad Colombiana de Arquitectos – Regional Antioquia, anuncia el lanzamiento de la Edición 23 de su revista insignia, “Esquemas”. Con el tema central “Inteligencia Artificial y Sostenibilidad”, esta edición examina detenidamente la intersección entre la innovación tecnológica y la responsabilidad ambiental en la arquitectura y el urbanismo.

La Arq. Diana María Hoyos Chica, como editora para esta edición, aporta una perspectiva esclarecedora en su editorial, reflexionando sobre la relevancia de la inteligencia artificial en la configuración del entorno construido y planteando preguntas fundamentales sobre sus repercusiones éticas y sociales.

Desde los inicios de la humanidad, existe el arquitecto, un ser dotado de creatividad, un ser capaz de imaginar y luego plasmar lo que soñaba, pudo pasar de hacer y habitar una cueva, ¿la cual fue evolucionando a lo largo de la historia y es ahí donde nos preguntamos… ¿es posible que una máquina pueda sentir esa fuerza desde el corazón para diseñar con la pasión y el amor con que lo hace un arquitecto?

Con más de una década de presencia continua y la distribución gratuita de más de 1000 ejemplares, “Esquemas” se consolida como un foro esencial para el intercambio de conocimientos en la comunidad arquitectónica de la región.

Profesionales del sector y apasionados de la arquitectura pueden acceder y descargar gratuitamente la Edición 23 de “Esquemas” aquí.

 

Sobre la Regional:

La Sociedad Colombiana de Arquitectos – Regional Antioquia, una de las 22 Regionales de la SCA, se destaca como una corporación civil sin ánimo de lucro, con un carácter profesional y federativo. Su cobertura nacional se organiza a través de socios que son personas jurídicas de carácter regional, presentes en cada departamento del país. Esta entidad, integrada por profesionales de la arquitectura, tiene como requisito fundamental la afiliación de individuos que sean expertos en el campo.

Con el propósito de fomentar la arquitectura y el urbanismo, la SCA-ANTIOQUIA se esfuerza por cultivar la ética profesional y orientar las relaciones entre los arquitectos, el Estado y la comunidad en general. La entidad está comprometida con el mejoramiento constante de la calidad de vida de los habitantes, respaldando proyectos de arquitectura y urbanismo que cumplen con los estándares establecidos por la ley y las regulaciones gubernamentales.


Fuente: https://www.scaantioquia.org/revista-esquemas